[CentOS-es] Problemas con la sincronización de discos en Centos metodo software

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Jun 16 08:00:11 EDT 2011

2011/6/16 Oriol Borràs <oborras en jsf.es>:
> [...]
>
> Unused devices: none
>
> Ahora ambos discos me aparecen como [UU], ahora estan sincronizados? Como puedo comprobar-lo?
> Esque he leido por internet (però no se si es verdad o no), que si lo hago mediante software (que es como lo estoy haciendo) antes de quitar el disco hay que hacer una serie de pasos como marcar como fallido el disco a sacar, ya que si lo desconectas a saco te cargas el metodo de sincronizacion.
>
> Tu sabes como va el tema exactamente? Ahora mismo los tengo sincronizados? Que pasos tengo que hacer para hacer pruebas?

Ah, pero excelente! Justamente te estaba respondiendo tu mensaje
anterior, no había visto éste. Por lo visto has dejado ambos
dispositivos OK, porque dos UU quieren decir que los dos miembros de
cada RAID están UP (encendidas).
Seguramente has usado el comando --re-add?

Para salir de dudas, lanza de nuevo los comandos:
mdadm --detail /dev/md0
mdadm --detail /dev/md1

y debemos ver claves como que "Active devices" = 2 para ambos
dispositivos RAID, y que ambas unidades de cada RAID están "active
sync".

> Muchas gracias genio!
Felicitaciones a ti, te has desempantanado solo!

Lo que faltaría para coronar el postre sería averiguar qué ocurrió
para que ese disco saliera del conjunto RAID. Tú lo has desconectado
adrede?

En alguna ocasión me pasó esto pero finalmente no pude saber por qué.
Creo que un cable SATA mal ajustado se salió de lugar y se desconectó
el disco, pero no pude confirmarlo.

Un gran saludo

--
Eduardo Grosclaude