[CentOS-es] Añadir un usuario al Servidor y problemas para conectarme a otros nodos con ese usuario.

Luciano Andrés Chiarotto lachiarotto en gmail.com
Mie Jun 22 15:45:00 EDT 2011

Hola Gente.

Mi consulta es la siguiente.

Tengo problema para que un usuario creado en el servidor se pueda conectar
al resto de los nodos.

Creo el usuario en el servidor ...

useradd -g users -p pepe -d /home/pepe -m pepe

En el archivo /etc/passwd queda de la siguiente forma.

pepe : x : 517 : 100 :: /home/pepe:/bin/bash

Todo esto lo hago en el servidor.

Cómo tengo el servicio de NFS que monta el directorio /home en el resto de
lo NODOS, calculo que lo monta al usuario automaticamente, eso creo.

Ahora cuando me quiero ingresar con el usuario pepe en el resto de los nodo
me dice que no tengo permiso, el usuario aparece en los nodos.

La verdad que no se que me esta faltando.

Disculpen que fui muy extenso y espero se claro con mi problema.

Desde ya muchas gracias.