[CentOS-es] ClamAV terminales windows

Javier Basisty javier.basisty en gmail.com
Mie Jun 29 13:40:55 EDT 2011

En algun momento lo he intentado eso. No fue buena idea. La cosa era que
servidor linux seria solamente el repositorio de firma y db de virus ya
que el clamwin no esta desarrollado como cliente servidor. Otro problema
es que el clamwin no tiene escaner en tiempo real por lo que hace que
los usuarios vulneren todo tu esquema de antivirus y seguridad (solo
podrias hacer que el usuario escanee lo que baje).

Si aun dicho esto te interesa saber cual fue mi experiencia te la
cuento, instale un clamav en un server y publicaba el directorio donde
bajaba las actualizaciones en un webserver interno, dps configuraba
todos los clientes para que se descarguen las actualizaciones de ese
servidor y no de internet.
No es muy practico porq la configuracion es cliente por cliente.

Una cosa que si me resulto practica fue integrar squid con clamav para
que las descargas de internet sean escaneadas en mi proxy y si habia
algo cochino no llegase a la red. Aun asi, yo encontre algunas
dificultades con ese esquema, nose ahora como estan pero en su momento
los archivos muy grandes hacian que se rompa la descarga del proxy al
cliente...

Ahora clamav esta patrocinando otro proyecto que parece ser interesante,
el Immunet, que tiene escaner en tiempo real, pero todas las
actualizaciones y consultas por las firmas y definiciones de virus las
hace a la nube...

Espero haber aportado algo.

Saludos