[CentOS-es] CONECTAR CON VNC

Andres Lucena andreslucena en gmail.com
Mie Mar 9 11:38:09 EST 2011

El sáb, 05-03-2011 a las 16:32 -0500, Carlos Alberto Jara Alva escribió:

> Saludos comunidad.
> Gracias por sus respuestas sobre como conectar usando vnc desde cualquier lugar, pero todos me dicen que habra los puestos, 5900 5800, pero quisiera saber en donde los abro?? centos tiene algun archivo para abrir los benditos puertos para que pueda usar el vnc??
> gracias

Buenas,

Comentar, como varios en este hilo, que VNC NO es seguro:

http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_Network_Computing#Security

Por otro lado, si es indispensable acceder a la interfaz grafica, como
te recomendaron otros, lo que funciona muy bien es NX. Es estilo
Terminal Server de Window$ pero creo recordar que transmitia solo las
diferencias, por lo que es muy rapido; aparte, va encriptado.

En caso de que tenga que ser VNC si o si, pues hay dos opciones:

1- La complicada: openvpn
2- La facil: tunel SSH.

Saludos,
Andres