[CentOS-es] Copiar sin confirmación al reemplazar

Ramón Macías Zamora ramon.macias en raykasolutions.com
Mar Mar 29 07:42:13 EDT 2011

El alias es una forma de "crear un nuevo comando en forma lógica". Por
ejemplo. Supon que siempre realizas los siguiente:

ls -ltr; tail -10 (mostrar los 10 últimos archivos ordenados
cronológicamente)

creo un alias con:

alias diezult='ls -ltr;tail -10'

luego de esto ejecuto ahora
diezult

y me mostrará siempre los diez ultimos archivos.

Para tener un listado de todos los alias definidos, simplemente escribes el
comando

alias

Espero que te haya servido
--

Ramón Macías Zamora
Tecnología, Investigación y Desarrollo

<http://www.raykasolutions.com/>

WEB SITES, HOSTINGS, DOMINIOS, MANTENIMIENTO DE EQUIPOS, REDES, SERVIDORES
LINUX, SOPORTE.