[CentOS-es] OT Dudas sobre servidor DNS

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Mie Mar 30 12:11:50 EDT 2011

El 30/03/11, Santi Saez <santisaez en woop.es> escribió:
> [...]
>
> Te garantizo de que PowerStack no tiene absolutamente nada que ver ;)
>
> Los paquetes de PowerStack son un "backport" de nuevas versiones
> manteniendo la misma estructura que el upstream (mismas rutas, nombres,
> etc.). Es decir, en este caso tienes Apache 2.2.17, PHP 5.3.6 y MySQL
> 5.5.10 pero mantienes la misma estructura de los paquetes originales que
> distribuye RHEL/CentOS.
>
> Como te decía, dale unas vueltas y si no das con ello copia en
> pastebin.com las configuraciones de los vhost, así como de las zonas DNS
> y la salida de "httpd -S" (muy importante!).

Hola, he vuelto a revisar y medio que em dejó un poco confundido (será
porque soy novato?)
NO creo que powerstack esté dando problemas, el problema debo ser yo :(

bueno he revisado aqui paso lo que pude ver:

Con virtualhost:
[root en centos ~]# httpd -S
httpd: Could not reliably determine the server's fully qualified
domain name, using 192.168.1.2 for ServerName
[Wed Mar 30 10:31:00 2011] [warn] NameVirtualHost 192.168.1.4:0 has no
VirtualHosts
VirtualHost configuration:
wildcard NameVirtualHosts and _default_ servers:
*:*                    www.server2.org (/etc/httpd/conf/httpd.conf:1011)
Syntax OK
[root en centos ~]#

Esa ip 192.168.1.4:0 no entiendo, que yo sepa nunca puse esa ip :O
Aqui la salida en pagina web luego de crear el primer virtualhost:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.
Apache/2.2.17 (PowerStack) Server at www.server1.org Port 80, sin
virtualhost esta pagina se ve asi como explico abajo.

pero cuando borro ese virtualhost:
Index of /
[ICO]	Name	Last modified	Size	Description
[DIR]	holawww/	23-Mar-2011 11:23 	-
[TXT]	info.php	23-Mar-2011 10:30 	20
Apache/2.2.17 (PowerStack) Server at www.server1.org Port 80
Como ven todo vuelve a la normalidad, no entiendo :(

Ahora sin virtualhost:

[root en centos ~]# httpd -t -D DUMP_VHOSTS
httpd: Could not reliably determine the server's fully qualified
domain name, using 192.168.1.2 for ServerName
[Wed Mar 30 10:38:10 2011] [warn] NameVirtualHost 192.168.1.4:0 has no
VirtualHosts
VirtualHost configuration:
Syntax OK
[root en centos ~]#

He comentado esa linea con 192.168.1.4, y sigue igual :(, no se que pasa.

en /etc/httpd/conf/httpd.conf esta línea he comentado acerca de esa ip
que aparecía como warm:

BrowserMatch "Microsoft Data Access Internet Publishing Provider"
redirect-carefully
BrowserMatch "MS FrontPage" redirect-carefully
BrowserMatch "^WebDrive" redirect-carefully
BrowserMatch "^WebDAVFS/1.[0123]" redirect-carefully
BrowserMatch "^gnome-vfs/1.0" redirect-carefully
BrowserMatch "^XML Spy" redirect-carefully
BrowserMatch "^Dreamweaver-WebDAV-SCM1" redirect-carefully
#NameVirtualHost 192.168.1.4   <<< esa ip de donde se generó?

pero sigue igual :(

Edguit en r
http://cybernautape.blogspot.com