[CentOS-es] Opinion sobre performance de Red

René Lara Alvarado admin en probajio.com.mx
Dom Mayo 8 21:57:12 EDT 2011

Saludos a todos.
Creo que si es probable que al agregar los telefonos exista una mayor carga
sobre la red.
Entiendo que es ethernet.y que por el metodo que ocupa para comunicarse
(csma)
http://es.wikipedia.org/wiki/CSMA/CD
se genera un trafico nadamas en lo que estan escuchando o avisando cada
interfaz.,
sin cosiderar lo que realmente esta trasmitiendo.

De alguna forma, estas pasando de 400 a  (400 + 75) interfases en tu red.
No sería extraño alguna baja en el deempeño.

Tambien puede ser algo de cableado. Recuerda que a veces el que "veamos" una
maquina a travez
de la red significa que todo este muy bien. Los paquetes se validan, si no
llegan bien se reenvian,
asi que sobre un cableado un poco mal, peor no tan malo como para que se
pierda
la comunicacion puede haber mucha "retrasnsmicion", o sea vemos la maquina
pero no sabemos a que costo o que tan eficientemente.

Tambien estoy sobre entendiendo que esta todo sobre una sola red
(no nos lo especificas). Se me hacen muchas 400 para una sola red, creo que
seria conveniente
divivir en subredes.

Lo que yo haria es buscar que la probaran con un pentascaner a ver como
anda.
Saludos.
R.Lara