[CentOS-es] no se levata ip maquina virtual

Paúl Vizuete fpvizuete en gmail.com
Lun Mayo 23 13:56:48 EDT 2011

hola lista tengo el siguiente problema tengo una maquina virtual (fedora 64
bits virtual box) en cual desarrolle un aplicativo en mi hogar al sacar una
copia del disco virtual de mi pc para montarlo en un servidor de maquinas
virtuales hyperview, bueno obiamente guarde la copia en el formato vhd que
es el que maneja este aplicativo, restaure la copia de mi maquina virtual
por otra (esta maquina virtual era Centos 5.5 de 64 bits), esta maquina
funcionaba todo bien tenia salida a los repositorios se encontraba en el
dominio todo ok
cuando hice el cambio de maquina de centos por la de fedora realice los
cambios pertimentes hice que toda la configuracion de centos sea la misma
que la de mi maquina virtual de fedora :

esta es la configuracion que tenia la maquina de centos

/etc/hosts

# Do not remove the following line, or various programs
# that require network functionality will fail.
127.0.0.1               SRVAPMED.EMAAPQ.LOCAL SRVAPMED localhost.localdomain
localhost
::1             localhost6.localdomain6 localhost6

/etc/host.conf

order hosts,bind

/etc/sysconfig/network
NETWORKING=yes
NETWORKING_IPV6=no
HOSTNAME=SRVAPMED.EMAAPQ.LOCAL

/etc/sysconfig/networking/devices/ifcfg-eth0

# Digital Equipment Corporation DECchip 21140 [FasterNet]
DEVICE=eth0
BOOTPROTO=none
HWADDR=00:15:5D:01:81:05
ONBOOT=yes
DHCP_HOSTNAME=SRVAPMED.EMAAPQ.LOCAL
IPADDR=10.1.1.143
NETMASK=255.255.255.0
GATEWAY=10.1.1.1
TYPE=Ethernet
USERCTL=no
IPV6INIT=no
PEERDNS=yes

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-lo
DEVICE=lo
IPADDR=127.0.0.1
NETMASK=255.0.0.0
NETWORK=127.0.0.0
# If you're having problems with gated making 127.0.0.0/8 a martian,
# you can change this to something else (255.255.255.255, for example)
BROADCAST=127.255.255.255
ONBOOT=yes
NAME=loopback

/etc/resolv.conf
search EMAAPQ.LOCAL
nameserver 10.1.1.20
nameserver 10.4.2.7

*/etc/dhclient-eth0.conf **este archivo fue el unico q no encontre para
configuralo en fedora* (no se si es el del problema)
*send host-name "SRVAPMED.EMAAPQ.LOCAL";  # temporary RHL ifup addition

*bueno despues de realizada la configuracion detallada arriba de centos en
fedora se asiga la ip pero no tengo conectividad a ningun lado nisiquiera al
gateway

mando un
#service network restart y sale lo siguiente

interrupcion de la interfaz eth0: Estado del dispositivo : 3 (desconectado)
    [OK]
Apagando la interfaz de bucle: Error: no se encontro el dispositivo <<lo>>
    [FALLO]
Activacion de la interfaz de loopback:                        [OK]
Activando interfaz de eth0: Estado de la conexion activa: activa
Ruta de la conexion activa:
/org/freedesktop/NetworkManager/ActiveConnection/1    [OK]

RTNETLINK answers: File exists
RTNETLINK answers: File exists
RTNETLINK answers: File exists
RTNETLINK answers: File exists
RTNETLINK answers: File exists
RTNETLINK answers: File exists

Nose que hacer la verdad alguien podria darme una mano
*

*

Paúl Vizuete