[CentOS-es] Instalacion BlueFish en CentOS 6

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Jue Sep 8 15:56:00 EDT 2011

El día 8 de septiembre de 2011 11:49, Ariel Hernández
<ariel.gab en gmail.com> escribió:
> Hola a todos, resulta que he estado cabeceandome para instalar bluefish en
> mi centos, el problema es que no he podido intente hacerlo instalando el
> repositorio extra rpmforge, pero sin embargo aún así me dice que no
> encuentra el paquete bluefish. Lo que hice ahora fue descargar de
> aquì<http://pkgs.org/centos-6-rhel-6/epel-i386/bluefish-2.0.3-4.el6.i686.rpm.html>,
> el paquete de bluefish, sin embargo, siguiendo un manual para instalarlo por
> terminal me da error. Lo que hice fue lo siguiente:

Hola si no encuentras en rpmforge usa epel, es otro repositorio, debe
estar ahi...,

> *rpm -Uvh NombrePaquete.rpm
> *
> pero me da el siguiente error:
> *
> [root en local Descargas]# rpm -Uvh bluefish-2.0.3-4.el6.i686.rpm
> advertencia:bluefish-2.0.3-4.el6.i686.rpm: CabeceraV3 RSA/SHA256 Signature,
> ID de clave 0608b895: NOKEY
> error: Error de dependencias:
>    bluefish-shared-data = 2.0.3-4.el6 se necesita para
> bluefish-2.0.3-4.el6.i686*
>
> Como puedo instalar de una vez bluefish??
> Gracias por sus ayudas. Saludos.

Por qué no instalas esa dependeia que falta? (bluefish-shared-data),
pero te aonsejor que instales siempre dos repos cuando vas a usar
centos como desktop.
1.-elrepo (antes rpmforge), http://elrepo.org/tiki/tiki-index.php
2.-epel, http://fedoraproject.org/wiki/EPEL

Luego buscas, yum search bluefish, saludos.