[CentOS-es] Servicio DNS en centos 6 (Ayudarme a entender), solved :)

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Sep 20 10:11:32 EDT 2011

2011/9/20 Edg en r Rodolfo <edgarr789 en gmail.com>:

> Gracias por sugerir eso, la verdad que no me había fijado, eso me pasa
> por no entender como funciona línea por linea, modifiqué y le puse
> allo-query { 10.0.0.2/8; localhost;} y tambien supongo que han surgido
> efecto en donde puse listen port 53 y he cambaido 127.0.0.1 a ni ip y
> tambien en controls..., saludos a si se ve mi consulta y en el cleinte
> si fucniona con nslookup:
>
> Funciona :), haber si le hechamos mas mirada a los archivos que puse
> para ver que le podemos añadir y quitar, me guie de la documentacion
> [...]

Excelente, también te puede interesar echarle un vistazo a la
herramienta de configuración gráfica de DNS que trae CentOS (con yum
install system-config-bind). ¡ANTES de usarla recuerda hacer una copia
de tu configuración!

ACLARACION
Ojo, no es que sea más recomendable una herramienta gráfica por sobre
la configuración de consola (SIEMPRE es preferible saber administrar a
texto puro y duro), pero en las primeras etapas de aprendizaje puede
revelar rápidamente algunas cosas, y termina produciendo una
configuración sintácticamente correcta y completa, como para
estudiarla y reconocer sus elementos. Luego sí, definitivamente hay
que dedicarse a saber configurar "a mano".

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue