[CentOS-es] Servicio DNS en centos 6 (Ayudarme a entender), solved :)

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Mar Sep 20 11:12:41 EDT 2011

El 20/09/11, Eduardo Grosclaude <eduardo.grosclaude en gmail.com> escribió:

> [...]
> de tu configuración!
>
> ACLARACION
> Ojo, no es que sea más recomendable una herramienta gráfica por sobre
> la configuración de consola (SIEMPRE es preferible saber administrar a
> texto puro y duro), pero en las primeras etapas de aprendizaje puede
> revelar rápidamente algunas cosas, y termina produciendo una
> configuración sintácticamente correcta y completa, como para
> estudiarla y reconocer sus elementos. Luego sí, definitivamente hay
> que dedicarse a saber configurar "a mano".

Hola, no te imaginas..., antes había hecho dns con webmin y si
funcionó, pero ayer  descargue el rmp y veras que no me coge, y lo más
extraño no aparece en red las tarjetas, (tengo dhcp tambien y en
webmin dice que no hay dhcp y que no tengo subred y tengo funcionando
dhcp bien) no hace funcionar.

Escribe en named.conf las zonas, pues como no me iba bien opté por
hacerlo a mano, no recuerdo bien peroe n centos 5 si funcionó, pero
voy a volver hacer eso de webmin, me preocupa que no haga funcionar en
puias 6.1 que es practicamente redhat/centos/scientificlinux.

Incluso volvi a reinstalar todo y webmin me dice que dhcp no hay
configuracion, pero ya la tengo incluso como digo funciona perfecto,
me sorprendió que webmin no muestra lo que tengo, voy a instalar
scientifc linux y centos, para descartar eso...

La herramienta que trae redhat system-config-bind, pues te digo que no
la entiendo, una vez intente usarla, pero no la pude :(.

Edguit en r
http://cybernautape.blogspot.com