[CentOS-es] tipo de SPAM

Carlos Sura carlos.sura1 en googlemail.com
Dom Sep 25 20:29:42 EDT 2011

2011/9/23 troxlinux <xserverlinux en gmail.com>

> Hola lista  espero q todo bien , quiero comentar q me esta entrando un
> tipo de spam q no he podido para , en mi pais mandan mucho mensajes
> html con jpg incrustados con publicidad de empresas y esto es cada
> hora de 5 a 10 mensajes y el amavisd-new con spamassassin no lo filtra
> , me instalado unos mudos como FuzzyOcr q supuestamente chkea los jpg
> o png , pero no me funca , les dejo algunas cabeceras para q me ayuden
> analizarlas

>       BAYES_00=-2.599, FH_RELAY_NODNS=1.451, FUZZY_AMBIEN=1.026,
>       HTML_MESSAGE=0.001, RDNS_NONE=0.5] autolearn=no

> [...]

Primero que nada, solamente es SPAM, si ellos no tienen consentimiento de
enviarte correos de este tipo, para ello, puedes solicitar de que te den de
BAJA, y deberán cumplirlo, en caso de no ser atendido, escribir al correo de
abuse en dominio.com o el de soporte en dominio.com, si este sigue sin ser
atendido, por ende es SPAM.

Marca el dominio en la lista negra, para que no entre nada de ese dominio.
- Usa FakeMX filtra ese tipo de mensajes -experiencia-
- Usar Barracuda, también filtra ese tipo de mensajes.

No funciona, no lo detecta como SPAM, ya que no contiene ningún tipo de
virus, javascript, o algún codigo que parezca sospechoso.

Mi recomendación es que antes de enviar el dominio a la listas negras,
intentes contactarlos primero para que te den de baja, ya que este es un
tipo de negocio, si bien es cierto no tienen permiso de enviarte correos de
este tipo, no es nada que no se pueda solucionar enviando un correo o
marcando el dominio en la lista negra (en tu panel de control).

Espero te sirva,

Éxitos,
--
Carlos Sura.-