[CentOS-es] sendmail en web server

Fernando Ariel Martinez fmartinez en uns.edu.ar
Jue Sep 29 14:32:10 EDT 2011

El 28/09/2011 03:55 p.m., Ernesto Pérez Estévez escribió:
> pidele al servidor smarthost, que autorice para que envíes desde esa ip.
> es una variante
> saludos
> epe

Gracias por la sugerencia.

Pude comprobar que desde algunos sitios en mi servidor, sí se envian
mails correctamente.

Aparentemente tengo un problema con el nombre que tiene o utiliza mi
servidor (desde algunos sitios) para conectarse con el servidor de
correo. En estos casos se delega la tarea al servicio sendmail.

Revisé las distintas opciones MASQUERADE que están en la configuración
de sendmail.
Me cuesta entender la documentación de sendmail, por lo que comencé a
probar y logré que funcione activando:

MASQUERADE_AS(dominio.del.que.dependo)
FEATURE(masquerade_envelope)
FEATURE(masquerade_entire_domain)
MASQUERADE_DOMAIN(localhost)
MASQUERADE_DOMAIN(localhost.localdomain)