[CentOS-es] Handbook de CentOS/RHEL [SOLUCIONADO]

"LiC. YaSnIeL LóPeZ ArGüEz" yasniel en servi.cupet.cu
Jue Abr 26 10:14:40 EDT 2012

El 25/04/12 21:32, Edg en r Rodolfo escribió:

> Hola.

> ?¿ y por qué no te quedas con "debian/ubuntu/slackware..." :)
Muy sencillo pq ni slackware ni debian tienen soporte de actualizaciones
por 10 años y creeme que aquí en cuba eso es una ventaja y grande

> Bueno hablando sobre "HandBook" como lo llamas, me pregunto quién te
> ha dicho que hay handbook para redhat y derivados? NO HAY algo
> parecido al que si es un handbook (FreeBSD), lo que HAY es una
> documentación OFICIAL escrita (muy bien) por redhat, SUPONGO que por
> lo menos haz buscado por la web de CentOS y Redhat ello, si no es asi
> pues estas en pañales mi estimado..., USA un navegador y elige un
> buscador y escribe docs redhat, docs centos 5 (actualemente existe en
> la web de centos) LEE y si no entiendes algo RECIEN pregunta :)
Le llame handbook por un problema de costumbre de cuando usaba
FreeBSD... si les molesta que le llame así pues mis disculpas, la idea
era que entendieran a lo que me refería... mi querido colega, entiendo
perfectamente lo que dices, creeme a mi también me gusta buscar en la
web y documententarme, no soy del tipo de persona que le gusta preguntar
mucho, pero mi acceso a la web es bastante limitado, para que tengas
ideas solo tengo acceso a no más de 500 o 600 [quizás hasta 1000, pero
lo dudo] sitios de internet muy bien escogidos por mi ISP, yo puedo
entrar a sitios de centos.org, sin embargo no puedo acceder al sitio de
redhat.com, ni de fedoraproject.org... aquí en cuba hay muy buena
documentación sobre linux pero en su mayoría es sobre Debian GNU/Linux y
Ubuntu, la cual no me hace falta.

> Estas buscando algo que no hay, no se quién te ha dicho que
> necesariamente debe haber handbook...
Por lo general cada distribución de linux tiene su documentación
oficial... ya sea handbook, manual de usuario, manual de instalación,
las llamadas biblias bla bla bla etc etc

> Asi?¿ enviártelo a tu correo todavía? mi estimado esto es una lista,
> si deseas aprender busca, lee primero, cuando agotes todas las
> instancias y no puedas por aquí gustosos DAMOS IDEAS
Se que es una lista... no soy ciego... y me registre a conciencia...
vuelvo y repito porque a lo mejor no me di a entender, no busco ningún
manual de como administrar servidores en CentOS, ni nada por estilo...
de eso yo tengo conocimientos y bastante, al final postfix es postfix,
squid es squid, iptables es iptables en cualquier distribución de
linux... es lo mismo... solo necesito un manual con las cosas esenciales
y especificas de centos, por ejemplo, el funcionamiento del yum, como
agregar y quitar repositorios y una que otras boberías especificas de
esos sistemas y me tome la libertad de decir que me las enviaran por
correo porque supongo que no debe ser muy grande y ademas por las
razones que explique con anterioridad...

Como dije si ofendi a alguien o viole alguno de los términos de las
lista.... mil disculpa

Por lo demás muchas graxias a todos los que respondieron... tengo acceso
al sitio http://www.alcancelibre.org y he encontrado cosas muy buenas allí

--
Lic. Yasniel López Argüez.
Administrador de Red.