[CentOS-es] Saturacion de conexion a Internet - Proxy squid

Ricardo Saavedra Prescott rsaavedrap en diresalalibertad.gob.pe
Mie Ago 8 14:05:56 EDT 2012

Buenas Tardes

Configure un servidor proxy hace como 1 año y medio; no hubo problemas de
acceso al internet por parte de los usuario super rapido; pero hace 1
semana mi red se ha puesto demasiado lenta (tengo 150 usuarios), pense que
era problema de mi proveedor de Internet tengo un ancho de banda dedicado
de 2mb, me dijeron que todo estaba normal en la conexion y efectivamente
conecte un equipo al router y el internet funciona sin ningun problema
super rapido.
Los usuarios que estan detras del proxy Squid son los que presentan una
lentitud en el acceso a internet.
Deseo que me apoyen como saber que pc es la que me esta ocasionando la
congestion en el proxy haciendo mi acceso a la internet lento, existe algun
software que me permita realizar ese diagnostico y que herramientas
recomiendan.

Saludos y a la espera de su pronta Respuesta

Ricardo