[CentOS-es] Problema para instalar el repositorio epel-release-6-7...

Luciano Andrés Chiarotto lachiarotto en gmail.com
Lun Ago 13 17:18:55 EDT 2012

Hola a todos.

Les comento el problema que tengo cuando instalé el
repositorio epel-release-6-7.noarch.rpm

1 - Bajé el archivo epel-release-6-7.noarch.rpm y dentro del servidor
ejecuto el comando de instalación, cuando lo termino de instalar muestra el
mensaje (el paquete "ya  esta instalado") ---

rpm -Uvh epel-release-6-7.noarch.rpm

#Lo que hago es actualizar el paquete epel porque tengo la versión anterior
 #instalada (epel release-6-6...)

Luego-
2 - Quiero instalar el paquete pciutils con el comando ---

yum install -y pciutils.x86_64 (Esta utilidad la tengo que instalar para
que funcione un script que busca este comando "lspci").

No me deja instalar este paquete porque muestra el siguiente mensaje de
error ...

Error: Cannot retrieve metalink for repository: epel. Please verify its
path and try again

Actualicé pensando que podía tener mayores beneficios pero complicó el
trabajo.

Si alguna persona le paso lo mismo se lo voy agradecer que me responda.

Desde ya muchas gracias.

Luciano