[CentOS-es] Ayuda Serivdor de Correo

Carlos Sura carlos.sura1 en googlemail.com
Mar Dic 4 17:06:13 UTC 2012

2012/12/4 Rodolfo <edgarr789 en gmail.com>

> correo
> si
>
> Nunca pidas un paso a paso amigo, personalmente yo no te ayudaría si
> pide de esa forma.
>
> Dices que lo has intentado, me gustaría saber qué has hecho? para
> poder orientarte en qué punto falta hacer algunos ajustes.
>
> Mira yo tampoco sabía hacer un servidor de correo, pero aprendí en lo
> básico pero aprendí, hay varios amigos que te dieron ideas y te
> recomendaron algunos sitios, que para serte bien sincero algunos son
> para avanzados, otros desfazados, otros lo hacen de arranque medio
> [...]

Si es CentOS 6.x

yum install postfix dovecot dovecot-mysql crypto-utils

yum install squirrellmail

baje postfix admin y descomprimalo en el folder /usr/share/postfixadmin

cree en Apache un archivo de configuración para que sea leído, instale y
configure dominio.com/postfixadmin/setup.php

añada spf, senderID, dmarc y opendkim

yum install opendkim

configure,

Y mandé correos, teniendo imap/pop activado lo necesario para ir a la
bandeja de entrada y cuentas manejadas en una tabla MySQL

--
Carlos Sura.-
www.carlossura.com

www.carlossura.com/blog