[CentOS-es] Ayuda Serivdor de Correo

Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Mar Dic 4 17:00:30 UTC 2012

El 04/12/12, estiven ocampo garcia <esti_ven en hotmail.es> escribió:

> Les agradeceria si me ayudan con una configuracion de un servidor de correo
> en el sena me colocaron a hacerlo y no he podido he intentado de muchas
> maneras y no me ha querido dar espero me ayuden con una guia paso a paso si

Nunca pidas un paso a paso amigo, personalmente yo no te ayudaría si
pide de esa forma.

Dices que lo has intentado, me gustaría saber qué has hecho? para
poder orientarte en qué punto falta hacer algunos ajustes.

Mira yo tampoco sabía hacer un servidor de correo, pero aprendí en lo
básico pero aprendí, hay varios amigos que te dieron ideas y te
recomendaron algunos sitios, que para serte bien sincero algunos son
para avanzados, otros desfazados, otros lo hacen de arranque medio
complicado, segun mi parecer, pero yo te recomiendo esto:

Primero mira cual será tu smtp, podría ser postfix, SI ESTAS en centos
aqui en la lista, seguro que ya tienes un centos y te habrás dado
cuenta que centos ya trae a postfix, úsalo, y que cosas podrías hacer?
mira esto y sigue la configuración básica, si te sale avanza a otro
topico:
http://www.postfix.org/BASIC_CONFIGURATION_README.html
http://wiki.centos.org/HowTos/postfix

Mira el archivo en CentOS /etc/postfix/main.conf creo que ese es el
archivo, lee y ajusta los parámetros, no todos son necesarios.

Luego vas por POP3 e IMAP
recomiendo Dovecot, casi nada hay que hacer ahi (descomenta los
protocolos pop3 e imap y agrega por ahi mail_location creo y escribe
ahi esta copia a maildir)  /etc/dovecot ahi encontraras varios
dicrectorios y archivos, míralos.

Puedes generar certificados ssl para postfix y dovecot, pero no es
necesario mira el archivo 10-ssl.conf creo dentro de conf.d en
dovecot.

http://workaround.org/ispmail/squeeze/ssl-certificates

Por ahí en 10-mail.conf creo también por ahí añades a maildir (por ahi
dice es muy explicito) y ya debes recibir correo desde cualquier punto
de la lan.

Luego añades a squirrelmail o a roundcube para poder enviar correo
usando el protocolo http, si es que  lo deseas, le agregas todo lo que
quieras, etc., etc., depende de tus necesidades hay veces que no son
necesarios, por eso mira tus requerimientos, ahora no se si el
servidor de correo será para una red interna o para afuera, etc., etc.

Hay muchas cosas que podemos decir, pero inténtalo debes buscar tu
mismo pasito por pasito, prueba y prueba, error tras error corregir,
tail /var/log/messages, etc.

Te recomiendo que hagas primero un servicio de correo con usuarios del
sistema, es simple luego ya cuando ya tengas más experiencia usar
mysql.

Necesitas para hacero más simple un servicio dns, no es obligatorio,
pero si quieres hacerlo en una lan con dns es mas real.
Si quieres algo paso a paso ya todo hecho y documentado con capturas
de pantalla y rápido y en centos, ahi si tienes que pedir ayuda a
alguien para que te ahorre algunas horas y pagarle por el soporte que
te da y la documentación.

Saludos y suerte.

> es posible

Si es posible, pero creo que deberás pagar por soporte, aquí te
podemos ayudar, pero tienes que indicarnos que lo estás haciendo
primero tú y que en algun punto te haz quedado.