[CentOS-es] Server vsftpd en red local

Fidel Dominguez fdvalero.rhel en gmail.com
Lun Dic 17 12:37:52 UTC 2012

2012/12/17 Héctor Herrera <hherreraa en gmail.com>

> No sé si vsftpd tiene un parámetro en el que se indique por qué tarjeta de
> red tiene que escuchar peticiones. Si es así, bastaría con señalarle que
> escuche peticiones provenientes de la tarjeta de red que está conectada al
> exterior.
>
> Si no quieres hacer eso, redirecciona las peticiones desde la IP pública
> mediante iptables, y mándaselas a la tarjeta donde está escuchando vsftpd.
> Y creo que con eso bastaría.

No se si esto esta bien, pero estas son las lineas que tengo en el iptables:
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 20 -j DNAT --to
172.16.0.20:20
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 21 -j DNAT --to
172.16.0.20:21

Creo que la explicacion de esto es que, las peticiones que me hagan por
eth0 al puerto 20 y 21, que es la tarjeta que esta directa al internet las
redirija a la ip 172.16.0.20 que es donde esta el ftp

Esto esta bien?