[CentOS-es] Montar disco

Ernesto Pérez Estévez centos en ecualinux.com
Mie Ene 11 14:35:44 EST 2012

> /dev/sda1             1,8T  196M  1,7T   1% /root/archivos

no uses el HOME del usuario root para montar cosas,es una pésima idea

ponle en /respaldos o /archivos.

> [archivos]
>     comment = directorio publico
>     writeable = yes
>     delete readonly = yes
>     browseable = yes
>     public = yes
>     guest ok = Yes
>     path = /root/archivos
>     create mask = 1777
>     directory mask = 1777
>     hide dot files = Yes
>
> 4.- Pero al tratar de entra a las carpeta compartida que esta en el
> nuevo disco me sale el error que pueden verlo aqui
> http://servicomecuador.com/capturas/error.JPG
debes uasr el mismo smb.conf y agregarle a esta sección archivos:
force user = root
force group = root

con eso trabajará.

> 5.- Ya le cambie los permisos y los propietarios del la carpeta
> compartida a nobody y a permisos 777 por si era eso pero sigue sin
> funcionar

nunca, nunca se usa 777, 777 es como para el papa 666, definitivamente
algo no muy apreciado, no jhuegues así con los permisos del servidor.
saludos
epe

> [root en localhost archivos]# cd archivos/
> [root en localhost archivos]# ll
> total 20
> drwxrwxrwx 2 nobody nobody  4096 ene 10 20:30 archivos
> drwx------ 2 root   root   16384 ene 10 19:59 lost+found
> [root en localhost archivos]#
>

> Ojalá que alguíen me pueda hechar una mano  gracias a todos
>
> César

believed to be clean.