[CentOS-es] Mini linux

diego sanchez diegors en gmail.com
Mie Ene 11 23:01:40 EST 2012

Hola.
Recientemente, donde trabajo, pasaron a mejor vida un server que estuvo
apagado cerca de 2 años
Tan pronto como lo desconectaron, me lo traje (dejando el disco rigido
en el empresa)

El servidor, no tiene salida a video directamente, usa un DB9 y me
conectaba por hyperterminal o minicom.
Tampoco tenemos una idea de qué equipo es (modelo, numero de serie,
etc). Si, lo se... suena como un chiste, pero el server ya era viejo
cuando mi jefe habia entrado.
Solo recuerdo que tenia un RH 7.03 (Valhalla)

Ahora, quiero revivirlo y usarlo, pero no tengo lectora de cdrom (IDE) y
tampoco dá como para comprar una, si no se si el servidor anda (mis
equipos usan SATA).

Qué distribución minimalista me pueden ustedes recomendar para bootearlo
y ver las especificaciones del hardware?

Con "minimalista" me refiero a que quepa en un diskette, y con el
agregado de: usar dhcp (o que pueda editar la config antes de bootear) y
ssh.

(Tampoco tengo el cable db9. Me prestaron uno, pero es de Cisco y no es
compatible.. o está roto)

Gracias!!

Diego