[CentOS-es] samba

cheperobert jrobertoalas en gmail.com
Jue Ene 12 14:31:50 EST 2012

El día 12 de enero de 2012 11:41, Alejandro Marin Maturano
<amarin en impi.gob.mx> escribió:
> [...]
>         workgroup = ejemplo
>         server string = samba server
>         netbios name = pollo
>         security = SHARE
>         ;security = user
>         username map = /etc/samba/smbpasswd
>         max log size = 50
>         dns proxy = no
>        use client drivers = client
>         load printers = yes
>         printing = cups
>         printcap name = cups
>         password server = None
>         ;guest ok = no
>         print command = /usr/bin/lpr -r -h -P %p %s

Aca yo usaria "security = user", Es la recomendada, si el servidor
acepta la combinación de nombre de usuario/contraseña del cliente, el
cliente puede montar múltiples recursos compartidos sin tener que
especificar una contraseña para cada instancia.

Tambien habria agregar los usuarios con smbpasswd y definir la ruta al archivo
smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd

security = SHARE
Seguridad a nivel de recurso compartido, el servidor solo acepta una
contraseña sin el nombre del usuario desde el cliente.

> [carpeta]
>         comment = Repositorio de mi carpeta
>         path = /carpeta
>         writable = yes