[CentOS-es] OFF-TOPIC dns dinámico alta disponibilidad

maykel en maykel.sytes.net maykel en maykel.sytes.net
Lun Ene 16 06:55:08 EST 2012

Hola muy buenas antes de nada aclarar que es un tema OFF-TOPIC
aunque creo que a mucha gente le puede interesar.

Tengo actualmente 2
líneas contratadas y tengo un servicio dns que apunta a una de ellas.
Digamos que la linea 1 es la que resuelve el dominio "dominio.com". Mi
duda surge, cuando quiero que por ejemplo si se cae la linea 1,
automáticamente el dns apunte a la linea 2 y por lo tanto sigan
funcionando los servicios.

Alguiene tiene alguna idea o se ha topado
con éste problema? No sé si habrá proveedores de internet para dns que
lo hagan.

Saludos y gracias de antemano.