[CentOS-es] Error a la hora de generar los certificados

JAVIER jcastellanos en csh.uo.edu.cu
Mie Ene 25 14:04:25 EST 2012

        Un cordial saludos

        Soy novato en esto de Centos y me estoy dando a la tarea de
        configuar postfix y dovecot con soporte para TLS y
        autenticacion, para ello estoy siguiendo los siguientes  pasos :

        Generando firma digital, y certificado.

Acceda al directorio /etc/pki/tls/.

cd /etc/pki/tls/

Los servidores de correo electrónico, como Sendmail, y Postfix, pueden
utilizar una firma digital creada con algoritmo DSA de 1024 octetos.
Para tal fin, se crea primero un archivo de parámetros DSA:

openssl dsaparam 1024 -out dsa1024.pem

A continuación, se utiliza este archivo de parámetros DSA para crear una
llave con algoritmo DSA, y estructura x509, así como también el
correspondiente certificado. En el ejemplo a continuación, se establece
una validez por 1095 días (tres años) para el certificado creado.

|openssl req -x509 -nodes -newkey dsa:dsa1024.pem -days 1095 -out
certs/smtp.crt -keyout private/smtp.key

al llevara a cabo este paso me da el siguiente error :

Generating a 1024 bit DSA private key
writing new private key to 'private/smtp.key'
private/smtp.key: No such file or directory
31748:error:02001002:system library:fopen:No such file or
directory:bss_file.c:352:fopen('private/smtp.key','w')
31748:error:20074002:BIO routines:FILE_CTRL:system lib:bss_file.c:354:

podrian decirme ustedes a que se bebe este error ......gracias de antemano

--
Javier Castellanos Furet
Network/System Administrator

Linux user: #500570