[CentOS-es] KVM P2V

Carlos Andres Torres Paredes hk3que en misena.edu.co
Jue Ene 26 15:11:15 EST 2012

Gracias por la información, con estos comandos lo que entiendo es que son
para crear una maquina virtual nueva con centos, lo que quiero hacer y si
es posible pasar todo un servidor físico a uno virtual y no se si es fácil
realizarlo con KVM.

El 26 de enero de 2012 14:08, Javier Basisty <javier.basisty en gmail.com>escribió:

> qemu-img create imagen_del_disco.img -f raw 20G
>
> Crea una imagen estatica de 20 GB, para ver los distintos posibles
> formatos tenes el man del comando qemu-img
>
> qemu-kvm -hda imagen_del_disco.img -cdrom /path/al/iso.iso -m 1024 -boot
> dc -net nic -net tap -daemonize
>
> Inicia la maquina virtual con el disco de 20GB y utiliza la iso del
> centos como cdrom, tiene 1gb de memoria, la parte de red es para que la
> uses con un bridge ethernet, eso es otro tema, sino podes obviarla y
> salir nateado del anfitrion.
>
> Con esa base podes empezar fijate que hay mil configuraciones posibles,
> [...]

Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con Linux, utilizando
Software Libre y auditable.

Linux, using auditable Free Software.