[CentOS-es] KVM P2V

Javier Basisty javier.basisty en gmail.com
Jue Ene 26 14:08:28 EST 2012

qemu-img create imagen_del_disco.img -f raw 20G

Crea una imagen estatica de 20 GB, para ver los distintos posibles
formatos tenes el man del comando qemu-img

qemu-kvm -hda imagen_del_disco.img -cdrom /path/al/iso.iso -m 1024 -boot
dc -net nic -net tap -daemonize

Inicia la maquina virtual con el disco de 20GB y utiliza la iso del
centos como cdrom, tiene 1gb de memoria, la parte de red es para que la
uses con un bridge ethernet, eso es otro tema, sino podes obviarla y
salir nateado del anfitrion.

Con esa base podes empezar fijate que hay mil configuraciones posibles,
cantidad de procesadores disponibles como coreduo, core2duo, etc...
cantidad de nucleos....

Ahi tenes un buen descriptivo de la parte de red...
http://people.gnome.org/~markmc/qemu-networking.html