[CentOS-es] Configurando smtp cifrado y autenticado en Centos 5.5

Javier Castellanos Furet jcastellanos en csh.uo.edu.cu
Mar Ene 31 09:20:41 EST 2012

hola colegas he configarodo todo como debe ser,  pero hay un problemilla,  configuro
Outlook Espress correctamente, se conecta ok ,adquiere el certificado de
seguridad   recibo bien los correo atraves de imaps : 993 pero no me
deja enviar atraves de smtps : 465 , me da un error , sin embargo
configuro thunderbird y envio perfectamete los correo atraves de smtps :
465 , pero con el  Outlook Espress nada que ver, estan acticvados
correctamente  los soportes SSL/TLS en posfix y dovecot, es mas por el
webmail recibo y envios atraves de imaps y smtps, sin problemas,
comprobe los puertos si estaban abierto y en efecto estan open
nmap ip_del_server

PORT     STATE SERVICE
21/tcp   open  ftp
22/tcp   open  ssh
25/tcp   open  smtp
53/tcp   open  domain
80/tcp   open  http
110/tcp  open  pop3
139/tcp  open  netbios-ssn
143/tcp  open  imap
443/tcp  open  https
445/tcp  open  microsoft-ds
465/tcp  open  smtps
587/tcp  open  submission
993/tcp  open  imaps
995/tcp  open  pop3s
3306/tcp open  mysql
8443/tcp open  https-alt

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , ES NECSARIO AGREGAR ALGO EN LA
CONFIGUIRACION DE POSTFIX O DOVECOT , PARA QUE OUTLOOK PUEDA ENVIAR
ATRAVES DE ESE PUERTO (smtps : 465)

este es el error que dispara Outlook Espress:
El servidor finalizó inesperadamente la conexión. Puede que haya un
problema en el servidor, un problema de red o que haya estado inactivo
un periodo largo. Cuenta: 'ip_del_servidor ', Servidor:
'ip_del_servidor', Protocolo: SMTP, Puerto: 465, Seguridad (SSL):
Sí, Número de error: 0x800CCC0F

No es el firrewall pues tambien probe desactivandolo por si las moscas y nada

he googleado sin descanzo y nada he podido resolver, y para mas desgracia la mayoria de mis usuarios
revisan correo con el Outlook Espress desde sus casas.

He seguido a cabalidad los pasos expuestos en el manual Implementacion Implementación De Servidores Con
GNU/Linux de nuestro colega Joel Barrios y ha funcionado todo excepto que con Outlook no puedo enviar correo atraves
del puerto smtps : 465

gracias de antemano ..........Saludos

--
Universidad de Oriente.Cuba: