[CentOS-es] proxy Squid y puerto espejo SPAN

Daniel danielog2073 en gmail.com
Sab Jun 16 11:41:01 EDT 2012

Saludos Lista, tengo una duda tengo un proxy con Squid en modo transparente, ya lo probé y funciona de lujo tiene dos interfaces conectadas una a la LAN y otra a la WAN, mi duda surge cuando el administrador de red me dice que quiere que mi proxy solo monitore el trafico de la red y para configuro el puerto del Switch al que esta conectado mi proxy como SPAN, hasta donde entiendo, ese puerto recibe todo el trafico del switch o de los puertos que tu le asignes para que una aplicación la revise en este caso mi proxy, el administrador de red no me dio IP para mi proxy por que dice que sin IP debe funcionar, ya probé mi proxy sin IP pero no me cacha nada de trafico hay alguna manera de hacer lo que me pide el administrador de red? Alguna regla de IPTABLES que lo solucione?

Daniel Ortiz Gutierrez