[CentOS-es] centos 6.2 y hp ml 110 g6

Ernesto Pérez Estévez centos en ecualinux.com
Jue Mar 1 15:43:33 EST 2012

On 03/01/2012 01:30 PM, Ricardo Martinez wrote:
> Buenas lista!!!
>
> ha llegado a mis manos un servidor de baja gama hp ml 110 g6.
>
> En el cual deseo instalar Centos 6.2 64bits.
>
> Pero cuando voy a instalar el sistema operativo, no veo el raid, veo 2
> discos duros ^^ con lo cual llego a la conclusión, que Linux no reonoce ese
> raid por hardware. ( me da que la controladora debe de ser muy floja )

si es un verdadero raid por hardware, el raid se presenta como una
unidad de disco (por ejemplo /dev/sda) si al arrancar linux ve los dos
discos, discos que deberían haber estado ocultos por el raid.. entonces
no es un evrdadero raid por hardware

es seguramente un fakeRAID o hostRAID, arma raid por software... el raid
por hardware debe simplemente verse

> Se me ocurre buscar el driver correspondiente para que CentOS pueda
> reconocer esa controladora RAID, o iniciarme en el mundo del raid por
> software. Siempre he usado controladoras por hardware.
no debe haber driver, debe verse el disco como un dispositivo scsi y ya,
si requeire un driver, entoncfes es que es raid por software y el driver
hace la magia, eso linux lo sabe hacer

saludos
epe