[CentOS-es] Problemas de actualización

Luis Terrell Flores cantrells_ en hotmail.com
Mar Mar 27 20:31:25 EDT 2012

Hola puede tratarse de un error con el tema grafico, no estoy seguro exactamente pero necesitas usar el modo grafico? Si la respuesta es no, porque mejor no inicias en nivel 3 y te logueas como root y verificas los problemas q tengas o lo que es mejor configuras tuis servicios en ese nivel.
Saludos cordiales.

-----Original Message-----

From: Luis Dario Alvarado
Sent: 27 Mar 2012 18:01:27 GMT
To: centos-es en centos.org
Subject: [CentOS-es] Problemas de actualización

Muy buenos días.
Hace unos días envié un correo explicando el problema que tuve con un servidor CentOS a la hora de instalar las actualizaciones que me solicito y me respondieron que no hay marcha atrás con esas actualizaciones. También me solicitaron que diera mas detalles del error que me manda así que les explico mas a fondo cual es mi problema soy novato en utilizar Centos así que no previne los problemas que me podía generar.
Hace unos días se me encomendó revisar el reloj checador de la empresa en la que estoy realizando mis estadías lo cual esta montado en un servidor Centos que me dijeron que era la versión 5.3 lo cual ahora me aparece con la versión 5.8 y como soy nuevo manipulando este SO por lo tanto me pidió que instalara actualizaciones porque tenia mucho tiempo de estar desconectado, acepte las actualizaciones para que se instalaran pero a la hora de reiniciarse el servidor, parece que carga bien el SO pero a la hora de que siga la pantalla para logearme como root solo se queda en negro y solo se ve el puntero como cargando pero el Disco Duro no se ve que trabaje. he intentado iniciar con el "Single User (1) y Emergency" esto es lo que he echo;
Oprimo cualquier tecla para que me envie al GNU GRUB version 0.97.
este es es con el que arranca normalmente Centos(2.6.18-308.1.1.e5) tecleo la letra "a" para editarlo con single user;
grub append> ro root=/dev/volGroup 00/LogVol00 rhgb quiet single user "enter" y "b" para iniciarlo.
ya en la otra imagen me aparece
sh-3.2#  y lo inicio con startx
y me aparece marcando me un error que dice asi;
"no se ha encontrado ningún perfil para el usuario root".
/usr/bin/gnom-session:error while loading share libreries:libdbus-1.so3:cannot open shared object file: no such file or directory
También he intentado cambiar la contraseña de root en el kernel editandolo con 1, la reinicio y me marca el mismo error de usuario root.
Al iniciar normalmente el SO y se carga, me marca error en estos dos parámetros;
iniciando:/usr/bin/gnom-session:error while loading share libreries:libdbus-1.so3:cannot open shared object file: no such file or directory [fallo]
iniciando dropboxd: unconfigured: /etc/dropbox [fallo].
Espero que ahora si me haya explicado mejor y también que sea una cosa sencilla que pueda repara fácilmente porque me están presionando con la reparación. He querido restaurarlo con el DVD de instalación Centos 5.8 pero me detengo hasta no recibir una buena accesoria de Uds y que me recomiende que es la mejor solución.
Les agradezco por leer mi correo y pues esperando una respuesta entendible de ejecutar.

Atte. Luis Alvarado.