[CentOS-es] Problemas de actualización

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Jue Mar 29 20:47:22 EDT 2012

El 29 de marzo de 2012 12:03, Rubén González <rhuben en msn.com> escribió:

> Talvez a ninguno en la lista nos ha pasado tu problema específico pero no
> creas que no tiene solución:
> Muchas veces el problema que surge nuevo para uno puede que ya le haya
> sucedido a otros y nunca está demás consultar en un buscador como google.
> Mi sugerencia es que si por ejemplo pones "no se ha encontrado ningún
> perfil para el usuario root" en el buscador, te saldrán algunos enlaces que
> si los sigues puede que encuentres después de ir venciendo las dificultades
> esa solución que necesitas.
> Mira yo lo he echo y he aquí uno de esos enlaces.

> [...]

Compañero, cuando logras ingresar al sh-3.2#  ejecuta el siguiente comando
y pega la salida del mismo para analizarlo:   fdisk -l

Da la impresión que no estuviera viendo el disco, tambien verifica en
/etc/passwd que exista una entrada para el usuario root.

Puedes pegar el contenido del archivo /etc/fstab?

Otra opcion que tienes para verificar el estado de tu disco duro (archivos
de configuracion como el passwd y el fstab) es colocar una distro que
permita usarla sin instalar por ejemplo Ubuntu (esto lo puedes hacer
tambien como una de centos, pero como comentas que estas empesando con
linux te seria mas facil con ubuntu por ejemplo). cuando carque veras tu
disco duro como si ubieses conectado una USB y la visualizas en el
escritorio del SO arrancado con el LIVE CD. (ten presente que cuando
coloques ese dvd de ubuntu deberas escoger la opcion "usar sin instalar").

--
Carlos R!.