[CentOS-es] Error al montar directorio remoto NFS: mount.nfs: requested NFS version or transport protocol is not supported

Claudio Pera cgpera en gmail.com
Jue Mar 29 16:12:27 EDT 2012

hola, creo que tendrías que fijarte que versión de NFS tiene activado el
filer, ya que muchas veces el cliente NFS tiene una versión de NFS anterior
a la del filer y el servidor (que creo por defecto activa la más alta) no
tiene activada esa versión de nfs, por lo tanto no puede montar los
recursos de netapp pues entre las versiones de NFS cliente y server no se
entienden.
eso te lo puede decir el administrador del filer, y luego podrás activar la
versión de NFS que corresponda para tomar el recurso.
también deberías fijarte si el server tiene a tu cliente en la lista como
permitido para tomar los recursos de NFS que comparte.

espero te sirva, comentanos como fue.