[CentOS-es] Error al montar directorio remoto NFS: mount.nfs: requested NFS version or transport protocol is not supported

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Jue Mar 29 20:31:59 EDT 2012

El 29 de marzo de 2012 15:12, Claudio Pera <cgpera en gmail.com> escribió:

> hola, creo que tendrías que fijarte que versión de NFS tiene activado el
> filer, ya que muchas veces el cliente NFS tiene una versión de NFS anterior
> a la del filer y el servidor (que creo por defecto activa la más alta) no
> tiene activada esa versión de nfs, por lo tanto no puede montar los
> recursos de netapp pues entre las versiones de NFS cliente y server no se
> entienden.
> eso te lo puede decir el administrador del filer, y luego podrás activar la
> versión de NFS que corresponda para tomar el recurso.
> [...]

Hola, revisa lo siguiente:

1- El archivo /etc/exports correctamente configurado en el equipo que
comparte el filesystem
2- Que los servicios nfs y portmap esten corriendo en las dos maquinas
3- Que no tengas firewalls activo en alguno de los dos nodos
4- Las maquinas se hablan entre ellas?, es decir se responden ping?, se
hablan por nombre de maquina e IP?

si ejecutas la sentencia:  exportfs -ra   que mensaje te devuelve? (si no
devuelve mensaje tu archivo /etc/exports esta correctamente configurado).

Que mensaje te devuelve el comando showmount -e "IP de la maquina servidor
nfs" ejecutado desde la maquina cliente?. Deberia mostrarte el directorio
que esta compartiendo el servidor NFS.

Saludos.

--
Carlos R!.