[CentOS-es] Error al montar directorio remoto NFS: mount.nfs: requested NFS version or transport protocol is not supported

cheperobert jrobertoalas en gmail.com
Jue Mar 29 22:50:14 EDT 2012

El día 29 de marzo de 2012 18:31, Carlos Restrepo
<restrcarlos en gmail.com> escribió:

> [...]
> comparte el filesystem
> 2- Que los servicios nfs y portmap esten corriendo en las dos maquinas
> 3- Que no tengas firewalls activo en alguno de los dos nodos
> 4- Las maquinas se hablan entre ellas?, es decir se responden ping?, se
> hablan por nombre de maquina e IP?
>
> si ejecutas la sentencia:  exportfs -ra   que mensaje te devuelve? (si no
> devuelve mensaje tu archivo /etc/exports esta correctamente configurado).
>
> Que mensaje te devuelve el comando showmount -e "IP de la maquina servidor
> nfs" ejecutado desde la maquina cliente?. Deberia mostrarte el directorio

Gracias por el tiempo que te has tomado en ayudarme, muy agradecido
por tu apoyo.
El día de mañana reviso y te comento.

> Saludos.
>

> --