[CentOS-es] preguntas con swap

Yoinier Hernandez Nieves ynieves en lt.datazucar.cu
Lun Mayo 21 08:06:54 EDT 2012

El 19/05/2012 19:19, Eduardo Grosclaude escribió:

> [...]
> eso es lo que debería lograr el administrador del sistema. En caso de
> extrema necesidad y solamente para evitar que el kernel mate procesos
> por no tener dónde alojar uno nuevo, se puede hacer lo que dices, con
> el comando que indicas y usando mkswap sobre ese archivo. De más está
> decir que las prestaciones van a sufrir horriblemente, a menos que ese
> espacio de swap esté en un disco diferente al de trabajo (con su delay
> de movimiento de cabeza independiente). No sé qué pasaría con un
> espacio de swap en un pendrive, valdría la pena probar.
No creo quee esta sea mucho menos la opcion, el USB tiene su vida util
limitada, y no se como responderia la tasa de transferencia USB sobre la
transferencia al hdd, creo que es un poco mas lento.
> De cualquier manera, si has llegado al extremo de tener procesos
> víctima por falta de espacio virtual en RAM+swap, es que tu sistema
> está mal dimensionado sin esperanza posible, y la solución de un
> espacio de swap adicional no hace más que prolongar la agonía. Hay que
> cambiar algo radicalmente en el sistema, como dice Epe.

Aumentar en RAM o migrar a otro servidor algunos servicios.