[CentOS-es] Error al iniciar en resolv.con

Fidel Dominguez fdvalero.rhel en gmail.com
Mar Nov 6 18:47:12 UTC 2012

Amigos me pasa lo siguiente, cuando inicio a pc en el fichero resolv.conf
veo lo siguiente:
; generated by /sbin/dhclient-script
search gateway.2wire.net
## y mas lineas diciendo que especifique los dns

Lo que trae como resultado esto es que cuando ejecuto yum update no se
conecta a los servidores, entonces me fijo q en
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 tengo lo siguiente:
DEVICE=eth0
BOOTPROTO=dhcp
HWADDR=00:0d:56:5f:49:d5
NM_CONTROLLED=no
ONBOOT=yes
TYPE=Ethernet
UUID="c6c7615a-9024-4aa1-bfdf-59b6456b39df"
DNS1=68.94.156.1
IPV6INIT=no
USERCTL=no
DNS2=68.94.157.1
PEERDNS=yes

Al parecer aqui todo esta bien.

Entonces solo logro resolver el problema del resolv.conf reiniciando la red
(service netowrk restart) y entonces despues de esto en resolv.conf aparece
de esta forma:
; generated by /sbin/dhclient-script
search gateway.2wire.net valerofix.com
nameserver 68.94.156.1
nameserver 68.94.157.1

Alguna idea de que es lo q me esta pasando. Esta pc es un DNS local, no se
si el named.conf influira en esto. He tratado de cambiar a static en vez de
dhcp en el fichero ifcfg-eth0, pero como resultado despues no me inicia
nada, porque el router que tengo me da la ip por dhcp, Lo unico que pude
hacer en el router fue decirle que me de siempre la misma ip.

Alguna idea, o sugerencia al respecto

Gracias de antemano

Saludos
Fidel