[CentOS-es] Duda con server Zimbra

Fidel Dominguez fdvalero.rhel en gmail.com
Sab Nov 10 01:59:26 UTC 2012

Hola amigos

Tengo un duda con respecto a donde poner el servidor Zimbra, me explico

Desde la configuracion del router puse al servidor DNS en la zona de DMZ,
de esta forma el server DNS esta espuesto a internet directamente, pero el
mismo funciona como iptables. Entonces la segunda tarjeta de red del DNS
esta conectada a un switch en el cual esta la red local.

Ahora bien tengo dos opciones:
1. Poner el server Zimbra en la red local.
En este caso no tendre problemas al enviar correos al exterior, claro esta
que este server Zimbra tendra su registro en el DNS

2. Agregar el server Zimbra al DMZ.
En este caso el server estaria espuesto a internet,

Que opcion recomiendan o es mejor.
Alguna idea al respecto.
Agradeceria mucho toda ayuda o idea que me brinden

Saludos

Fidel