[CentOS-es] Consulta sobre Nombre de la Computadora en la red.

Miguel Gonzalez miguel_3_gonzalez en yahoo.es
Vie Nov 16 14:25:19 UTC 2012

Hola:

  Si te refieres a FQDN, es decir, algo asi como:

  mimaquina.midominio.com

  y realmente quieres poder acceder a la maquina usando solo el nombre "mimaquina" sin el dominio

  lo que tienes que hacer es que la resolución desde la maquina cliente desde donde accedes via SSH (no se si es una maquina Windows, Linux), resuelva añadiendo el dominio "midominio.com" por defecto.

  Saludos,

  Miguel

________________________________
 De: Luciano Andrés Chiarotto <lachiarotto en gmail.com>
Para: centos-es en centos.org
Enviado: Viernes 16 de noviembre de 2012 14:49
Asunto: [CentOS-es] Consulta sobre Nombre de la Computadora en la red.

Hola a todos.

Mi consulta es la siguiente...

Estoy administrando un cluster (Cliente-Servidor) donde el servidor le
asignan por medio de un servidor DHCP un nombre y un número de IP, mi
consulta es como puedo asignarle un nombre (usando el mismo IP), solamente
quiero asignarle el NOMBRE porque cada vez que quiero ingregar con SSH o
los usuarios quieren ingresar solamente lo pueden hacer con el Nro de IP
porque el nombre que le asignan es demasiado largo y Yo no administro el
servidor DHCP y no tengo forma de que le cambien el nombre que Yo quiero.

A mi servidor Yo ya le asigné el nombre con el HOSTNAME, pero necesito
asignar el nombre al IP para que pueda entrar con SSH con el nombre y no
con el IP.

Espero que se entienda mi pedido.

Desde ya muchas gracias.