[CentOS-es] Consulta sobre Nombre de la Computadora en la red.

Salvador Guzman - Salman PSL informaciones en salman.es
Vie Nov 16 14:27:02 UTC 2012

Eso lo tienes que definir en el DNS del nombre que quieras utilizar

nombre.dominio.ext IN A XXX.XXX.XXX.XXX

----- Mensaje original -----
De: "Luciano Andrés Chiarotto" <lachiarotto en gmail.com>
Para: <centos-es en centos.org>
Enviado: viernes, 16 de noviembre de 2012 14:49
Asunto: [CentOS-es] Consulta sobre Nombre de la Computadora en la red.

Hola a todos.

Mi consulta es la siguiente...

Estoy administrando un cluster (Cliente-Servidor) donde el servidor le
asignan por medio de un servidor DHCP un nombre y un número de IP, mi
consulta es como puedo asignarle un nombre (usando el mismo IP), solamente
quiero asignarle el NOMBRE porque cada vez que quiero ingregar con SSH o
los usuarios quieren ingresar solamente lo pueden hacer con el Nro de IP
porque el nombre que le asignan es demasiado largo y Yo no administro el
servidor DHCP y no tengo forma de que le cambien el nombre que Yo quiero.

A mi servidor Yo ya le asigné el nombre con el HOSTNAME, pero necesito
asignar el nombre al IP para que pueda entrar con SSH con el nombre y no
 con el IP.

Espero que se entienda mi pedido.

Desde ya muchas gracias.