[CentOS-es] Munin

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Lun Nov 26 12:27:59 UTC 2012

El 25 de noviembre de 2012 13:04, Fidel Dominguez
<fdvalero.rhel en gmail.com>escribió:

> Hola amigos, no supe como poner un asunto donde con solo leerlo ya se
> pudiera tener una idea de la ayuda que necesito.
>
> El problema es el siguiente: tengo munin instalado en un CentOS 6.3, como
> servidor y node tambien. Puedo ver via web lo que quiero monitorear de este
> server sin problemas, pero tambien agregue mi laptop al archivo munin.conf
> del server despues de instalar munin-node en la laptop (LinuxMint) y a los
> 5 minutos ya estaba viendo lo ue queria de esta laptop via web.
> Pero ahora cuando hice lo mismo con otra pc CentOS 6.3, la cual esta en la
> [...]

Verifica si tienes Firewalls, el munin necesita que tengas el puerto 4949
abierto para que pueda preguntarle al agente que tienes instalado en el
centos.
Las distros derivadas de Debian cuando instalan un paquete asumen que lo
vas a utilizar y queda persistente, las basadas en RED HAT no, como es el
caso de CentOS. Verifica si el agente del munin que instalaste en el CentOS
esta arriba (service munin-node status), despues de validar si tiene
firewalls e incluir el puerto 4949, reinicia el servicio iptables (service
iptables restart), el munin-node (service munin-node restart) y deja
persistente el servicio (chkconfig munin-node on), de esta manera cuando el
CentOS se reinicie subira el agente del munin.

--
Carlos R!.