[CentOS-es] Servidor de Email

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Vie Sep 7 18:23:27 EDT 2012

Live free or die!

El día 7 de septiembre de 2012 15:26, tito25 en gmail.com
<tito25 en gmail.com> escribió:
> Gracias a todos por sus sugerencias, e indicaciones lo que sucede que en mi
> instituto me han dejado como trabajo hacer el servidor de correos,
>
> Pregunta puedo instalarlos sin tener DNS instalados?
Con Servicio DNS te saldra muy bien, has el servicio DNS amigo, es
simple en CentOS 6, luego añades servicio de correo, bueno con
usuarios del sistema es muy simple, por ejemplo:

Haces un dominio para tu red local (lan) instituto.edu, luego con
postfix (bastante intuitivo es el archivo), dovecot y via nagegador
web podras enviar y recibir en tu red local, por ejemplo enviar correo
a pepito en instituto.edu a luchito en instituto.edu, y mas usuarios.

Luego añades seguridad con tls, etc., etc., es simple, pero para que
te salga tienes que practicar y leer documentos.
Otra cosa es servir para afuera de tu red lan, tener ip publica
estatica y registrar tu dominio, pero no creo que te hayan pedido
servir hacia afuera de tu red lan, supongo tal vez si, :o, porque para
eso mejor es usar a google con toda su potencia para afuera.