[CentOS-es] Ayuda postfix y cuenta de correo existente

Rodrigo Pichiñual Norin rodrigo.pichinual en gmail.com
Jue Ago 8 17:06:38 UTC 2013

Hola a todos:

Tengo instalado *Postfix* en mi Centos, el cual viene por defecto... no
tengo la necesidad de crear un server ya que tenemos uno existente de pago
(enla internet).

para hacer pruebas con postfix utilizando *server Gmail* a modo de prueba,
modifique lo siguiente:

file */etc/postfix/main.cf*

relayhost = [smtp.gmail.com]:587
smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl/passwd
smtp_sasl_security_options = noanonymous
smtp_use_tls = yes
smtp_tls_CAfile = /etc/postfix/cacert.pem

y en */etc/postfix/sasl/passwd*

[smtp.gmail.com] : 587    usuario en gmail.com:password

y todo funciona!

pero ahora quiero usar el server que tenemos ya registrado en la internet

*smtp.servernuestro.cl : 25 (25 es el puerto)*

relayhost = [smtp.nuestroserver.cl]:25
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl/passwd
smtp_sasl_security_options = noanonymous
queue_directory = /var/spool/postfix

pero no funciona...orientacion al respecto. ( se que postfix y sendmail son
temas amplios..pero esto lo quiero para enviar notificaciones cion un
programa tercero).

pero que las notificacione no las envie atravez de gmail si no que de
nuestro servidor existente.

*GRACIAS*