[CentOS-es] Pregunta Sendmail

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Vie Ago 9 18:58:06 UTC 2013

Yo soy partidario de ir dejando de lado Sendmail. Quizas Postfix te
sea más poderlo configurar a tu gusto.

Es posible incluso en ambos sistemas aceptar mail solo para usuarios
reales de tu sistema, cosa que te ayudara con los falsos-positivos.
Imagino que Hotmail o todos los MTA que se respeten tienen
implementado algo de esto. Normalmente como dijo Epe un correo por
defecto estará en cola por 5 días e intentará entregarse cada 4 horas.
Esto no debe cambiarse para nada.

En el Sendmail.mc NO DEBES hacer cambios, yo al menos cuando use
Sendmail (hace años ya) tenía que cambiar la configuracion en
sendmail.cf y puedo compilar con el m4. Ya no se si esta practica se
mantiene en Sendmail. Mi recomendación es que también limites la
cantidad de destinatarios en el sender de tu cliente; algo que con
Postfix y Exim es muy facil, pero no se si con Sendmail suceda asi.

Saludos,
David