[CentOS-es] Pregunta Sendmail

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." centos en ecualinux.com
Vie Ago 9 19:21:29 UTC 2013

On 08/09/2013 01:58 PM, David González Romero wrote:
> Yo soy partidario de ir dejando de lado Sendmail. Quizas Postfix te
> sea más poderlo configurar a tu gusto.
>
> Es posible incluso en ambos sistemas aceptar mail solo para usuarios
> reales de tu sistema, cosa que te ayudara con los falsos-positivos.
> Imagino que Hotmail o todos los MTA que se respeten tienen
> implementado algo de esto. Normalmente como dijo Epe un correo por
> defecto estará en cola por 5 días e intentará entregarse cada 4 horas.
> Esto no debe cambiarse para nada.
>
> En el Sendmail.mc NO DEBES hacer cambios, yo al menos cuando use
> [...]
es al revés, lo que se debe usar es el mc y luego crear el cf con el
compilador de macros m4.

Y yo soy partidario de que se use sendmail, es super noble y fácil de
configurar, al igual que los otros que mencionas.

sí puede cambiarse, yo le cambio el warning de 4h a 4d y el return le
bajo para que el usuario reciba respuesta rápida (de lo contrario llaman
y se quejan de que el mail nunca llega ni rebota) pero es realmente
cuestión de gustos. Lo que no se debe hacer (y parece césar no lo leyó)
es hacer un intento y rebotar, pues los sistemas de greylisting le
generan un error 4xx, temporal, y debe reintentar.. como él quiere
rebotar de una.. la cantidad de rebotes será grande y las quejas uqe
recibirá serán enormes.

saludos
epe