[CentOS-es] Configuracion de un LDAP

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Mie Ago 14 12:22:52 UTC 2013

Es importante para un UNIXERO/Linuxero poder enfrentarse solo a los
problemas que se le presentan. Leer manuales, listas de correos, ir
haciendo su propio librito. Solo después de haber andado un trecho pedir
ayuda sobre algo específico. Es necesario, mejor dicho, obligatorio
aprender ingles o al menos leerlo e interpretarlo; porque los "muy muy muy
mejores manuales" están en este lengua e incluso las recetas de soluciones
a problemas podrás encontrar en este idioma. Yo por ejemplo acabo de seguir
al pié de la letra este manual:
http://www.campworld.net/thewiki/pmwiki.php/LinuxServersCentOS/Cent6VirtMailServer
Hasta ahora lo mejor que he visto y quiero traducirlo. Me enfrente a un
dilema y lo resolví por mi mismo. Use como referencia Manuales de Alcance
Libre, más algunas búsquedas en "San Google". Nunca he sido partidario de
LDAP y sin embargo ahora me siento motivado a aprender dicho Esquema de BD
para usuarios y ver si implemento algo sencillo para mi Correo Corporativo.
En fin la cuestión es que nadie te va a enseñar nada, lo tendrás que
aprender por ti mismo. Había un compañero, hoy amigo, que me decía: "David
RFMP"... Traducido: "David, Read the Fucking Manual Page" ó sea "Lee las
Jodidas Páginas de Manuales".
Saludos,
David