[CentOS-es] Consulta sobre permisos de programas instalado como root o usuario

Luciano Andrés Chiarotto lachiarotto en gmail.com
Mie Ago 28 12:29:46 UTC 2013

Hola Amigos.

Tengo una duda sobre un problema de instalar los programas como root.

Dos casos:

1-Si el administrador instala un programa como root para que ese programa
pueda ser usado por el resto de todos los usuarios, hay que hacer alguna
configuración  para que tengan permisos y usar dicho programa ?

2-Si el programa lo instala un usuario que no sea el root, como se debe
configurar para que el resto de los usuarios tengan permisos y puedan usar
dicho programa ?

Tengo una respuesta pero me gustaría que me den una opinión al respecto.

Desde ya muchas gracias.