[CentOS-es] Fwd: reglas de iptables se borran

Javier Aquino JAquino en LexusEditores.com
Mie Dic 11 17:47:48 UTC 2013

Te recomiendo no usar el script directamente, es mejor manejarlo como
los servicios de CentOS, para ello haces lo siguiente:

 - Tu script firewall.sh debe tener como primeras reglas los comando
para limpiar las reglas que ya existan.
 - Ejecutar el script y revizar si las reglas que pusiste cumplen con
tus requerimiento, sino continua modificando tu script.
 - Una vez que el firewall esté funcionando bien debes grabar las
politicas asi: service iptables save
 - Si deseas que las políticas se activen al iniciar el servidor haces
lo siguiente: chkconfig iptables on

Con esto ya tienes tus politicas de firewall funcionando como servicio
el cual puedes arrancar o detener cuando gustes con:

service iptables [ start | stop ]

ó puedes hacer que el servicio se inicie automaticamente o no al iniciar
el sistema

chkconfig iptables [ on | off ]

Saludos y éxito en tu proyecto.