[CentOS-es] Ayuda con ingreso interfaz

Tranc3 Music edgarr789 en gmail.com
Vie Feb 8 10:33:28 UTC 2013

El 07/02/13, Sergio Londoño <sergio.londono en budafly.com> escribió:
> Buenas noches
>
> Es la primera vez que envío un mensaje a una lista de correo, así que
> sabrán disculparme por todas la imprudencias que esté cometiendo.
>
> Actualmente estoy montando un servidor de pruebas CentOS y uno de los
> requerimientos es que ingresara sin pedir usuario ni contraseña. Instalé la

Servidor no debería tener interfaz gráfica y por seguridad debe pedir
contraseñas, si usted piensa ser administrador de un sistema CentOS no
debe usar el autologin.

> versión 6.3 con entorno Gnome (no recuerdo cual versión) porque no me

Gneome 2 es el que trae CentOS
> siento preparado para manejarlo totalmente por línea de comandos. El

A prepararse si realmente quiere ser bueno con CentOS

> problema es que para que se logeara automaticamente cambié el archivo
> /etc/gdm/custom.conf y cambié agregué estas líneas
> [daemon]
> AutomaticLoginEnable=true
> AutomaticLogin=<mi_usuario>

Debería funcionar, así dice algún usuario redhat:

https://www.redhat.com/archives/rhelv6-list/2011-June/msg00048.html

Lea con cuidado la recomendación que hace.

> [...]
> tampoco me abre entorno gráfico ni nada, solo se queda en la pantalla de
> "bienvenida" o de carga donde muestra el logo de CentOS. El sistema si
> corre porque puedo ingresar las páginas del servidor desde otros equipos,
> pero necesito ingresar nuevamente al entorno para configurar otras cosas.
>
> Que solución me proponen o que información me podrían proporcionar para
> resolver esto?

https://www.redhat.com/archives/rhelv6-list/2011-June/msg00048.html

> He buscado bastante pero creo que soy malo haciendolo, aunque de verdad lo

 No hay que buscar mucho, yo encontré varios en pocas búsquedas.

> De antemano muchas gracias por cualquier información que me puedan
> proporcionar.

No es difícil administrar un servidor sin GUI, le recomiendo que
aprenda, son pocos comandos para una administración base y suficiente
para administrar servicios.