[CentOS-es] Ayuda con ingreso interfaz

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Jue Feb 14 12:33:54 UTC 2013

[offtopic]Diablos, casi me sangraron los ojos con el mail de luis
rodrigues[/offtopic]

Para intentar resolver tu problema Luis, primero tienes que ver si el
sistema reconoce que tienes tarjetas de red. Para eso te convendría usar el
comando '*lspci -vv*' y buscar el apartado que diga "*Network*". Bajo ese
apartado tendrás todas las opciones de tus tarjetas de red, incluyendo los
módulos que debes cargar en el kernel para poder trabajar con dichos
componentes. Luego, con '*lsmod | grep <el módulo que buscas>*' tienes que
revisar si dicho módulo está activo. Y si no está activo, con '*modprobe
<módulo>*' puedes cargar el módulo que te falta.
Finalmente, cuando llegas a este paso, '*service network restart*' y luego '
*ip link set eth0 up*'

Si ni con eso te levanta la tarjeta de red, edita el archivo que está en *
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ethX*, donde X corresponde a la
tarjeta de red que quieres revisar (puedes editar con vim, nano, emacs,
pico, gedit, el editor que sea). Lo que tienes que revisar es que la opción
ONBOOT esté seteada en "yes". En otras palabras, que ONBOOT esté así:

ONBOOT="yes"

Ya, si con eso no funciona, arroja la tarjeta de red a la basura, no se me
ocurre cómo poder ver si está buena o no esa cosa.