[CentOS-es] Ayuda con ingreso interfaz

Tranc3 Music edgarr789 en gmail.com
Jue Feb 14 23:05:59 UTC 2013

El 13/02/13, agustin adolfo Martinez Hernandez
<agustinmartinez550 en gmail.com> escribió:
> en centos la tarjeta de red biene desactivada por defecto, para
> solucionarlo debes entrar a la consola y escribir lo siguiente:
> para la eternet:
> nano /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0
> para la wifi:
> nano /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-wlan0
> cambia la linea ONBOOT="no" a yes para habilitar la tarjeta
> ONBOOT="yes"

Desde la instalación ya se puede configurar las tarjetas de red y por
lo tanto ya es una forma de ver si reconoce dicho hardaware.

Los primeros comandos básicos para ver las interfaces deberían de usarse:

#ifconfig
Si arriba no muestra otras interfaces como eth0, eth1, etc. etc.,
recién mirar con otro comando.
#ifconfig -a
El comando de arriba mostrará todas las interfaces, encontradas, estén
activas o no, como dijo un amigo por defecto las últimas releases
desactivan el inicio automático, pero eso se puede cambiar desde la
instalación; con ifconfig -a debería ser suficiente, yo creo que si la
reconoce, pero de todos modos doy el derecho a duda.
Luego, aunque lo dudo (valga la redundancia) usar comandos como lspci
| grep Ethernet, etc, etc. y otros para revisar, pero por qué no ir de
lo simple primero? digo no? :)

Luego pues a mirar los archivos:
#less /etc/sysconfig/network-script/ifc...eth... y configurar a mano,
o usar otras herramientas como setup y otras.

Creo que se desvió el tema, la pregunta era "Ayuda con ingreso
interfaz", en fin..., pero vale, saludos.